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Inicio / Afiliarme / Recién Egresados
La información que se encuentra a continuación puede resultar de particular interés para los recién egresados que comienzan su ejercicio profesional.
1) Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios (información actualizada a octubre de 2024).
El trámite se realiza por correo electrónico, presencial (habilitado con previa agenda web) o por correo postal.Para realizar el registro por correo electrónico será necesario remitir toda la documentación en un único archivo en formato PDF, cuyo peso sea inferior a los 9MB.
El archivo deberá enviarse a afiliados@cjppu.org.uy, debiendo asegurarse de recibir una respuesta automática con firma y logo de la Caja de Profesionales.
La documentación a enviar será la siguiente, y se ruega respetar el orden en que se presenta:
El registro también se puede realizar en las oficinas de la CJPPU (Andes 1521) Departamento de Atención a Afiliados, de lunes a viernes de 12:15 a 17:30 h., con previa Agenda web, concurriendo con la documentación mencionada en el registro por correo electrónico.
Otra opción para realizar el registro es por correo postal remitiendo a Andes 1521 CP. 11100, la documentación mencionada en el registro por correo electrónico. En este caso, se deberá remitir testimonio notarial original de la cédula y del título.
2) Dirección General Impositiva (DGI) (información actualizada a octubre de 2024).
La inscripción de un profesional universitario ante DGI puede hacerse por la web (a través de Servicios En Línea de BPS) o presencial (previa agenda web). Deberá presentarse el Formulario 0351 Inscripción y actualización (en 3 vías), con timbre profesional. Por más información, ver el siguiente enlace
A partir del 1º de enero de 2025, todas las empresas unipersonales que emiten facturas por servicios profesionales deberán haberse incorporado al régimen de facturación electrónica y contar con un proveedor de facturación electrónica.
Registro del Título en los siguientes organismos del Estado (información actualizada a octubre de 2024):
Habilitación de título: SUPREMA CORTE DE JUSTICIA
Se deberá acceder a la página web del Poder Judicial: http://poderjudicial.gub.uy
Hacer clic en la pestaña Consultas, seleccionar Registro de Profesionales, luego Inscripción de título de Traductor Público.
Por último, seleccionar Descargar material adjunto (FORMULARIO REG. PROFESIONALES TRADUCTOR 2018.pdf).
Rellenar el formulario en línea, imprimirlo, firmarlo y escanearlo.
Enviar un correo electrónico con el asunto: Nombres, apellidos y profesión, a la dirección: registroprofesionales@poderjudicial.gub.uy, con la imagen escaneada de los siguientes documentos en un único archivo en formato PDF:
Título original
Cédula de Identidad
Credencial Cívica
Formulario de Registro de profesionales Traductor 2018, según se indicó anteriormente
Una vez enviado el correo electrónico al Poder Judicial, se deberá presentar la misma documentación en persona en Héctor Gutiérrez Ruiz 1268, de 13.00 a 18.00 horas, con atención a los siguientes detalles:
En el plazo de una semana, podrá obtener su número de matrícula registrado en la SCJ (tendrá que ir en persona). De esta manera, podrá incluir esta información en los sellos de actuación, en caso que así lo desee. Incluir el número de matrícula de la SCJ en los sellos de actuación no es obligatorio.
Se deberán presentar los sellos de actuación antes de retirar el título.
En un plazo aproximado de dos semanas habrá finalizado el trámite y podrá retirar el título.
Además, en dicha oficina hay un Registro de Firmas. Mediante la inscripción del traductor público en éste, su firma puede ser legalizada por la Suprema Corte de Justicia cuando el cliente así lo solicite. En esta instancia se deben presentar también los dos sellos.
Dirección: Ituzaingó 1467
Teléfono: 2915 89517
Se recomienda concurrir en horario del mediodía.
Presentar:
Cédula de identidad
Título original y fotocopia
El trámite de habilitación se realiza totalmente en línea, en la siguiente página web: https://www.gub.uy/tramites/registro-traductores-publicos-direccion-nacional-identificacion-civil
Requisitos:
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad.
Ser profesional completando el campo con el número de matrícula.
Credencial Cívica.
Título universitario del idioma correspondiente.
Dirección: Av. Uruguay 933
Oficina: Departamento Notarial
Día y horario: martes y jueves de 10:30 a 12:30
Los números para el Departamento Notarial se empiezan a entregar a las 10:15. Solamente se dan 40 números al día.
Presentar:
Título original y fotocopia.
Ambos sellos del traductor público.
Cédula de identidad.